La revisión del precio de la electricidad se cae del texto final


La revisión de los principales componentes del precio de la electricidad, que figuraba en el segundo punto del epígrafe que el pacto social y económico dedicaba a la política energética, se cayó finalmente de la versión definitiva del texto que ayer se firmó en la Moncloa.

La disconformidad de la patronal fue la que provocó la nueva redacción del apartado, que según señalaron Toxo y Méndez, se revisó hasta el último momento y que también suprimió el plazo del 2035 para que el grupo de trabajo de la Industria y la Energía presente una propuesta energética, que se basará en el modelo de mix energético aprobado por la subcomisión del Congreso que analizó la estrategia energética para el próximo cuarto de siglo.

Valoraciones

Los presidentes del BBVA y Telefónica, Francisco González y César Alierta, fueron dos de los grandes empresarios que ayer valoraron el pacto. Mientras que el segundo declaró que marca una mejora clara de la senda de crecimiento de la economía del país, el primero -muy crítico con el Ejecutivo- afirmó que la foto es buena, pero que el contenido es insuficiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La revisión del precio de la electricidad se cae del texto final