Aluminios Cortizo destina 20 millones a un centro de producción en Francia 20.000 metros

santiago / la voz

ECONOMÍA

Esta fábrica completará el ciclo integral del aluminio en suelo francés, a escasos 20 kilómetros de la localidad de Angers.

03 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La firma padronesa Aluminios Cortizo, puntera en sistemas de aluminio para la industria y arquitectura, avanzó ayer su ambicioso proceso de internacionalización, mediante la adquisición de un terreno de 50.000 metros cuadrados, en la comuna francesa de Chemillé, sobre el que construirá un centro productivo que consolidará la presencia de la firma en el país galo. Esta fábrica completará el ciclo integral del aluminio en suelo francés, a escasos 20 kilómetros de la localidad de Angers.

Con una inversión de 20,5 millones de euros, el Centro Productivo Cortizo Francia contará con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados cubiertos, que albergarán una prensa de extrusión, con una capacidad productiva de 9.000 toneladas de perfiles de aluminio al año, así como una planta de lacados con capacidad para 8.000 toneladas anuales.

Finales del 2012

El nuevo complejo está previsto que comience a operar a pleno rendimiento a finales de 2012, según la compañía padronesa. Su entrada en funcionamiento supondrá la creación de 145 empleos directos y destinará su producción al sector industrial, principalmente a sectores como el automovilístico, el de electrodomésticos y arquitectura.

El director comercial, Antonio Picón, aseguró que esta iniciativa responde al «elevado nivel de demanda constatado en el país en los últimos años». Y también «a un ambicioso proceso de internacionalización en el que estamos inmersos y que nos ha llevado ya a comercializar más del 62% de nuestra producción en el extranjero».

La ubicación estratégica de este nuevo centro garantizará a Cortizo «una capacidad de respuesta inmediata a las demandas de nuestros clientes en cualquier punto del país», puntualizó el director comercial. Fuentes de la compañía informaron que barajaron hasta el final dos posibles localizaciones para esta nueva fábrica, pero la ubicación estratégica de Chemillé, así como la colaboración «inequívoca» de sus autoridades inclinó la balanza a favor de esta última localidad. Cortizo contempla, además, la apertura de cinco centros logísticos con planta de lacado en distintas capitales europeas.

La compañía cuenta con otros cinco centros en Europa -3 en España, uno en Portugal y otro en Eslovaquia- con una capacidad de producción global de más de 76.500 toneladas de aluminio anuales, y centros de distribución y logística en 23 países. Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a tres millones de ventanas, y un total de 623.000 metros de fachadas ligeras instaladas en el 2009.

El nuevo complejo,

con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, supondrá la creación de 145 empleos directos. La empresa insiste también en que consolida el proceso de internacionalización de la factoría padronesa.