Adicae reclama una solución política para los afectados de Fórum y Afinsa

madrid / efe

ECONOMÍA

Los afectados cordaron también movilizarse en los próximos meses y pedir a los candidatos que se presenten a las próximas elecciones municipales y autonómicas una salida.

23 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación de consumidores Adicae celebró ayer una asamblea de la plataforma de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, que reclama una solución política por la pérdida de alrededor de 4.600 millones de euros. En la convocatoria, que se hizo por videoconferencia, los afectados acordaron también movilizarse en los próximos meses y pedir a los candidatos que se presenten a las próximas elecciones municipales y autonómicas una salida.

El próximo lunes se dirigirán al Defensor del Pueblo para pedirle amparo y al Consejo General del Poder Judicial para reclamarle que unifique los criterios de las sentencias sobre el caso de Afinsa. Según un portavoz de Adicae, hay 14 fallos en los que se reconoce el carácter financiero de las sociedades filatélicas intervenidas hace cinco años, como reivindica la asociación de consumidores, mientras que otras dos sentencias del Supremo y de la Audiencia Nacional consideran que se trata de un asunto mercantil.