Jesús Caldera: «Alargar la edad de jubilación es ineludible»

Efe

ECONOMÍA

El coordinador de la negociación sobre las pensiones entiende que la medida no guste pero que sin ella el sistema entraría en déficit o habría que recortar las pensiones.

20 ene 2011 . Actualizado a las 16:13 h.

El coordinador de la negociación sobre las pensiones, Jesús Caldera, ha dicho hoy que la ampliación de la edad de jubilación, en una media de dos años, es ineludible porque de lo contrario el sistema entraría en déficit o habría que recortar las pensiones.

Caldera, en una entrevista en Punto Radio, dijo que entiende que no guste esta medida, pero afirmó que es impensable rebajar las pensiones y señaló que sin las reformas anunciadas el sistema entraría en déficit en 2022 ó 2023.

Reconoció que el año 2010 ha sido muy duro y que ha condicionado los resultados de la Seguridad Social, sobre todo, por el aplazamiento de las cuotas para evitar el cierre de empresas, y por la caída de empleo.

Sobre la vinculación de la negociación de la reforma de las pensiones y el cierre de la central de Santa María de Garoña (Burgos), dijo que no tiene nada que ver y que no da crédito en absoluto a semejante posibilidad, que ya ha sido desmentida por los sindicatos.