La Fiscalía quiere que 4 bancos devuelvan 120 millones por la quiebra de Parmalat

La Fiscalía opina que las cuatro entidades divulgaron informaciones falsas con el fin de alterar el precio de los títulos de la alimentaria, en complicidad con Tanzi.

efe

La Fiscalía de Milán solicitó ayer que se sancione por un total de 3,6 millones de euros a los bancos Deutsche Bank, Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America por su supuesta implicación en la quiebra de la alimentaria Parmalat en el 2003. La Fiscalía pide además que les sean confiscados 120 millones de euros de los beneficios obtenidos en los últimos años de la gestión en Parmalat de Calisto Tanzi y que, según la acusación, deben ser requisados como ingresos del delito de especulación abusiva. La Fiscalía opina que las cuatro entidades divulgaron informaciones falsas con el fin de alterar el precio de los títulos de la alimentaria, en complicidad con Tanzi. La multa asciende a 900.000 euros para cada entidad, mientras que el valor de lo confiscado varía en cada caso y se corresponde con el importe del que se habrían beneficiado. A Morgan Stanley le piden 5.900.000 euros; a Deutsche Bank, catorce millones; a Citigroup, setenta millones, y a Bank of America, treinta millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fiscalía quiere que 4 bancos devuelvan 120 millones por la quiebra de Parmalat