Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex en manos de Pablo Isla

Sofía Vázquez / Redacción digital

ECONOMÍA

El presidente del grupo textil gallego envía una carta a sus empleados en la que les anuncia que propondrá a Pablo Isla como primer ejecutivo del grupo en la próxima Junta General de Accionistas de julio.

13 jul 2011 . Actualizado a las 21:27 h.

El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su decisión de proponer a Pablo Isla para que presida la compañía que comenzó a gestar en 1963 y que hoy es la primera multinacional textil del mundo.

La decisión, que se llevará a la junta general de accionistas del próximo mes de julio, ha sido meditada muy en profundidad, e incluso comentada por Amancio Ortega a sus más directos colaboradores hace ya tiempo. Pasar el testigo como presidente ejecutivo a Pablo Isla no significa, según comunicó el propio Ortega a sus directivos a lo largo de las distintas reuniones que mantuvo a lo largo de la mañana, su marcha definitiva.

De hecho, en la carta que ha enviado hoy a todos los empleados de Inditex, encabezándola como «estimado colaborador, querido amigo», indica que como primer accionista (tiene prácticamente el 60% del capital de la empresa), continuará en el consejo de administración y también en la empresa.