El PP pide una reunión urgente del Consejo Nacional de Consumo

Efe

ECONOMÍA

La oposición quiere analizar la «salvaje» subida del recibo de la luz aprobada por el Gobierno.

28 dic 2010 . Actualizado a las 15:09 h.

El Partido Popular ha pedido, a través de su portavoz de Consumo en el Senado, Carmen Riolobos, una reunión urgente del Consejo Nacional de Consumo para analizar la «salvaje» subida del recibo de la luz, aprobada ayer por el Gobierno.

Riolobos recuerda a Leire Pajín que, además de Sanidad, Política Social e Igualdad, es también ministra «de los consumidores» y por ello le exige que «de la cara» ante la «mayor» subida en el precio de la luz «de la historia y la enésima aprobada por este Gobierno».

«La ministra de Consumo -afirma la senadora en una nota de prensa- debe dejar de esconderse ante un asunto que afecta de forma segura a 17 millones de hogares españoles, mientras que no sabemos todavía a ciencia cierta -añade- de qué manera les va a afectar a los cinco millones de hogares de precio libre».

Para Carmen Riolobos resulta «increíble» que la ministra Pajín «sea la gran ausente en estos debates» y señala que la subida del 9,8% en el recibo de la luz a partir del 1 de enero «es la forma en que el Gobierno le va a hacer pagar a los españoles sus juergas con la falta de planificación energética».

Por todo ello, solicita que el Consejo Nacional de Consumo se reúna «cuanto antes» para analizar las consecuencias de la subida y para que este órgano pueda hacerse eco «de las protestas unánimes de todas las organizaciones de consumidores» contra la «desorbitada» subida de la luz.

En la misma reunión debería tratarse también «la futura supresión» de la tarifa de último recurso.