«No hay razón para que el FMI entre en Portugal, el país no lo necesita», dice su primer ministro

La Voz LISBOA/EFE.

ECONOMÍA

Su postura contrasta con la del líder del PSD, el principal partido de la oposición, de centro derecha, quien pidió públicamente «no demonizar» al Fondo Monetario

12 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer ministro luso, Jose Sócrates, volvió a salir en defensa de su país y de las medidas adoptadas por su Gobierno para reducir el déficit público y rechazó de plano un hipotético rescate del Fondo Monetario Internacional. «No hay ninguna razón para que el FMI entre en Portugal porque el país no necesita eso. El Gobierno portugués no necesita de eso, sabemos exactamente qué hacer y no necesitamos que nadie venga a decirnos lo que debemos hacer», recalcó Sócrates.

El primer ministro negó que la entrada del FMI pudiera beneficiar de algún modo a su país, y destacó que su intervención en 1977 y 1983 en Portugal «no fue positiva». Su postura contrasta con la del líder del PSD, el principal partido de la oposición, de centro derecha, quien pidió públicamente «no demonizar» al FMI por representar «una de las soluciones» para el país si no resuelve sus problemas. Mientras, apenas ha aflojado la presión de los mercados sobre Portugal.