La caja única se llama Novacaixagalicia

Redacción digital / EFE

ECONOMÍA

El nombre de la nueva entidad financiera gallega fruto de la fusión se ha anunciado esta mañana tras el primer consejo de administración celebrado en Vigo.

01 dic 2010 . Actualizado a las 17:29 h.

Novacaixagalicia. Así se llama la nueva entidad financiera gallega, tal y como se ha anunciado hoy tras el primer consejo de administración de la entidad que se ha celebrado esta mañana en Vigo, según ha podido saber La Voz de Galicia.

La marca aprobada por el primer consejo de administración de la entidad, celebrado en Vigo, utiliza los colores «predominantes en Galicia», el azul y el verde. El logo está basado en dos velas de formas redondeadas que recuerdan el mapa de la comunidad (una franja atlántica con A Coruña y Pontevedra y otra más oriental con Lugo y Ourense) y quieren simbolizar, a la vez, «o impulso cara ao futuro da caixa galega».

La nueva marca estará colocada hoy en ocho oficinas de la entidad fusionada. Fiel al espíritu paritario que ha presidido su unión, lucirá en cuatro localizadas en Vigo y en otras cuatro de A Coruña.

Además de la imagen corporativa, el consejo de administración también tomó otras dos medidas relevantes. La primera, proponer a la asamblea general la emisión de participaciones por valor de la cantidad pedida al fondo de reestructuración bancaria, 1.162 millones. La segunda, convocar dicha asamblea ?la primera de la historia de la caja única- para el 20 de diciembre.

Según informa la agencia EFE, fue José Luis Pego, director general de la caja fusionada, quien explicó la nueva marca de la entidad crediticia. Dijo que trata de representar a una caja «que quiere ser un líder social, comprometido con el tejido empresarial».

Sobre el nombre, comentó que Novacaixagalicia es un nombre un poco largo que cumple los requisitos.

Por su parte, el primer copresidente, Julio Fernández Gayoso, sostuvo que «se ha buscado el equilibrio entre una caja y la otra se ha respetado también en la nueva marca» y recordó que se partía «de dos marcas excelentes» y que se ha buscado un nombre que tenga «recuerdos de una caja y de la otra». La nueva caja gallega fruto de la fusión ya es una realidad tras su inscripción esta mañana en el Registro Mercantil de A Coruña.

La documentación presentada incluye la escritura de fusión firmada ante notario, compuesta por los estatutos de la entidad, los acuerdos de fusión de la asambleas, los balances de fusión por separado y la autorización de la fusión por parte da Xunta.

La nueva caja gallega ha comenzado su andadura a todos los efectos, de manera que todos sus clientes podrán realizar las operaciones más habituales en cualquiera de sus oficinas, con independencia de la entidad de origen.

A partir de hoy, la nueva caja también elimina cualquier tipo de comisión que se pudiera generar en transacciones entre las dos entidades y, paralelamente, se establecen las mismas tarifas para las operaciones habituales que se realizan en las oficinas, es decir, hacer una transferencia a otra entidad tiene la misma tarifa en una oficina de Caixa Galicia que en una de Caixanova.

Durante este período transitorio, la nueva caja ha puesto a disposición de los clientes las direcciones web www.sientelaunion.es y www.sinteaunion.es para aclarar cualquier duda. El primer día de la nueva entidad proseguirá con la reunión del primer consejo de administración que se celebrará en Vigo.