Google subirá el sueldo un 10% a todos sus empleados a partir de enero

EFE

ECONOMÍA

El buscador ha optado por esa medida para evitar que sus trabajadores se vayan a la competencia, especialmente a Facebook.

10 nov 2010 . Actualizado a las 18:19 h.

El buscador de Internet Google planea subir el sueldo a sus 23.000 empleados en un 10% a partir de enero próximo para evitar que se vayan a la competencia, según informó hoy el diario Wall Street Journal.

La dirección de Google ha optado por esa medida, según el diario, como manera de retener a su personal, ejecutivos y plantilla general, y evitar que se vayan a trabajar con sus competidores, especialmente con Facebook.

En la plantilla de esa red social trabajan aproximadamente un 10% de ex empleados de Google y otras empresas tecnológicas de la costa oeste de Estados Unidos, a los que han atraído con agresivas políticas salariales, señala el diario.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, comunicó esa media, según el Journal, mediante un correo electrónico a toda la plantilla, al tiempo que les señaló que la compañía quiere subirles la moral.

«Queremos asegurarnos de que se sienten recompensados por su duro trabajo. Queremos que Google tenga a los mejores», escribió Schmidt a los trabajadores del portal, al tiempo que señala que una encuesta interna de la firma indica que, para los empleados, el salario es más importante que las pagas extras o que les den acciones de la firma.

Schmidt dijo también a los empleados que Google ha decidido incorporar una parte de esas pagas extraordinarias a sus bases salariales, para que su sueldo mensual sea mayor.

El gigante de Internet dio a conocer a mediados de octubre sus resultados empresariales del último trimestre que batieron las expectativas de los mercados al registrar un incremento interanual de su beneficio neto del 32,3%.

Entre julio y septiembre, Google tuvo un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, frente a los 1.639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23% hasta 7.286 millones de dólares y logró un beneficio por operaciones de 2.547 millones.

Ya al anunciarlos Schmidt avanzó que ante tan «excelente» trimestre, la firma seguía «comprometida para realizar fuertes inversiones» en su personal y en sus productos. Las acciones de Google perdían hoy el 0,93% y se situaban en 619,02 dólares por título, y en lo que va de año han perdido el 0,07%.