Botín asegura que su hija es «la persona más idónea» para dirigir la filial británica

También subrayó que la decisión fue adoptada por la comisión ejecutiva por unanimidad.


são paulo/efe.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró ayer en São Paulo que su hija Ana Patricia Botín es «la persona más idónea» para hacerse cargo del Banco Santander en el Reino Unido tras la salida de su consejero delegado, Antonio Horta Osório. También subrayó que la decisión fue adoptada por la comisión ejecutiva por unanimidad. «La hemos mandado porque pensamos que es la persona más idónea. Ha hecho una labor muy buena en Banesto y se acordó que era la mejor candidata», insistió. No obstante, declinó comentar si ese nombramiento puede interpretarse como un paso hacia la sucesión en el puente de mando del mayor banco español.

Botín aseguró también que Brasil es el mercado «más importante» en la estrategia internacional de la entidad y calificó el sistema financiero del Estado latinoamericano de «ejemplar». En este sentido, añadió que se trata de un país «sólido» y «estable», que ha dado una «lección al mundo en la crisis financiera», y avanzó que el grupo tiene el objetivo de abrir 600 nuevas oficinas en territorio brasileño hasta el 2013. «Al Banco Santander le gusta aprovechar las oportunidades y si hay un país con oportunidades ese es Brasil», concluyó el banquero, quien expresó su confianza en que el nuevo Gobierno de Dilma Rousseff «recogerá el testigo y seguirá impulsando el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad brasileñas».?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Botín asegura que su hija es «la persona más idónea» para dirigir la filial británica