El hombre más rico del mundo critica las medidas de estímulo que está adoptando EE.UU.

La Voz NUEVA YORK/EFE.

ECONOMÍA

Carlos Slim dice que las medidas monetarias y fiscales no son suficientes para resolver la pésima situación que asola la economía estadounidense.

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes , afirmó ayer que las medidas monetarias y fiscales no son suficientes para resolver la pésima situación que asola la economía estadounidense.

«El caso es que Estados Unidos no está resolviendo sus problemas y está entrando en una etapa en la que usar las medidas monetarias y fiscales más agresivas posibles no es suficiente», dijo el propietario de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil en el Foro Global de la Universidad George Washington.

A menos de una semana de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie -previsiblemente el próximo miércoles- la compra de cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro como fórmula de estímulo, Slim explicó que esas son «medicinas artificiales y temporales que no resolverán los problemas» del país.

Para el empresario, «es China la nación que está liderando el cambio de paradigma económico», al tiempo que está cambiando a una sociedad moderna gracias al capital humano.