El hombre más rico del mundo critica las medidas de estímulo que está adoptando EE.UU.

Carlos Slim dice que las medidas monetarias y fiscales no son suficientes para resolver la pésima situación que asola la economía estadounidense.


nueva york/efe.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes , afirmó ayer que las medidas monetarias y fiscales no son suficientes para resolver la pésima situación que asola la economía estadounidense.

«El caso es que Estados Unidos no está resolviendo sus problemas y está entrando en una etapa en la que usar las medidas monetarias y fiscales más agresivas posibles no es suficiente», dijo el propietario de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil en el Foro Global de la Universidad George Washington.

A menos de una semana de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie -previsiblemente el próximo miércoles- la compra de cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro como fórmula de estímulo, Slim explicó que esas son «medicinas artificiales y temporales que no resolverán los problemas» del país.

Para el empresario, «es China la nación que está liderando el cambio de paradigma económico», al tiempo que está cambiando a una sociedad moderna gracias al capital humano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El hombre más rico del mundo critica las medidas de estímulo que está adoptando EE.UU.