El multimillonario Warren Buffett prepara el terreno para su sucesión

Ha fichado al financiero Todd Combs para que se haga cargo de su cartera de inversiones


nueva york/efe.

El carismático multimillonario y presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha fichado al financiero Todd Combs para que se haga cargo de su cartera de inversiones, lo que se considera también como una señal de su posible designación como sucesor, según publicaba ayer el diario The Wall Street Journal .

Combs, de 39 años, se encargaba hasta ahora de «un pequeño fondo de inversión de alto riesgo de Connecticut y ahora va a manejar 100.000 millones de dólares», apunta el diario, que añade que el delfín de Buffett, uno de los tres hombres más ricos del mundo junto a Bill Gates y Carlos Slim, gestionaba un fondo con unos 400 millones de dólares en activos y que invertía principalmente en servicios financieros.

El periódico recuerda también que Buffett cumplirá 80 años en agosto del año que viene y que no planea retirarse.

Otro rotativo neoyorquino, The New York Times , señalaba en su blog sobre finanzas que el propio Buffett comentó que Combs es el que «tiene más posibilidades de ser el sucesor», aunque no descarta otras opciones. De esa manera el financiero, conocido también como el oráculo de Omaha, ha dejado abierta su sucesión, considerada como una de las más importantes del mundo empresarial estadounidense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El multimillonario Warren Buffett prepara el terreno para su sucesión