Ono cierra una emisión de bonos de 700 millones de euros en un tiempo récord

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

Empleará los fondos para cancelar parte de su deuda por anticipado

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ono acaba de cerrar, en un tiempo récord, una emisión de bOnos, con vencimiento en diciembre del 2018 y un interés del 8,875%, por valor de 700 millones de euros. En un principio, la compañía tenía previsto colocar en el mercado 500 millones, pero la elevada demanda registrada ?-las peticiones de los inversores institucionales llegaron a sumar 3.500 millones-, llevó a los responsables de la operadora de cable a elevar la cifra hasta los 700 millones. En la operación han participado, finalmente, un total de 230 inversores institucionales.

La compañía destinará los fondos obtenidos con la emisión a cancelar por adelantado parte de la deuda que mantiene con las entidades financieras. Para Carlos Sagasta, director general financiero de Ono, «los vencimientos de la deuda se están acometiendo con «anticipación y prudencia». «Estamos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta tan favorable que hemos obtenido, lo que nos demuestra la gran confianza del mercado en la compañía», explicó Sagasta, quién precisó que el grupo ha cumplido los compromisos con el sindicato de bancos con nueve meses de anticipación.

La compañía también aclaró que la operación «se enmarca dentro del proceso integral de refinanciación de Ono, en el que se persigue alargar los vencimientos de la deuda y acceder a un mayor número de fuentes de financiación».

Mejores perspectivas

Tras el cierre de la emisión, coordinada por los bancos Deutsche Bank, BNP Paribas, BofAML, Credit Agricole, Santander y Société Générale, la agencia de calificación de riesgos Moody's ha mejorado las perspectivas que otorga a la operadora de cable de «estables» a «positivas». Los analistas de la firma han valorado de forma positiva el impacto que esta operación tiene en la futura estabilidad de la compañía.