Las asambleas extraordinarias de Caixa Galicia y Caixanova aprueban la fusión

Redacción digital

ECONOMÍA

En A Coruña la operación se aprobó con 134 votos a favor y 3 en contra mientras que en la asamblea de Caixanova hubo 139 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

19 oct 2010 . Actualizado a las 01:01 h.

El 98% de los consejeros generales de Caixa Galicia y el 94% de los de Caixanova que participaron en las asambleas generales extraordinarias, celebradas esta tarde desde las 18.15 horas en A Coruña y Vigo, respaldaron la fusión de ambas entidades, en la que es la operación empresarial más importante de la historia de Galicia. La nueva entidad será la quinta caja española por activos y gestionará un volumen de negocio de 108.400 millones de euros.

De los 320 miembros de las asambleas asistieron 285 (un 92,5% en Caixanova y un 85,6% en Caixa Galicia), que respaldaron mayoritariamente el proyecto común de fusión aprobado el 6 de septiembre por los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova. En A Coruña la operación se aprobó con 134 votos a favor y 3 en contra mientras que en la asamblea de Caixanova hubo 139 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Los consejeros también aprobaron el balance de fusión cerrado a 30 de junio del 2010, tal y como recogía el protocolo de integración, y los miembros de los órganos de gobierno que regirán la caja durante el período de transición de tres años, incluyendo la cobertura de las vacantes que existían hasta ahora en las asambleas de las cajas hasta completar los 160 consejeros generales por parte de cada entidad.