Doña Elena inaugura una exposición por el centenario del Hotel Ritz

EFE

ECONOMÍA

Reúne fotografías de clientes ilustres, algunas piezas de su cubertería de oro y un servicio de té de nácar, entre otros objetos curiosos.

07 oct 2010 . Actualizado a las 23:58 h.

La Infanta Elena ha presidido hoy la inauguración de la exposición para conmemorar el centenario del Hotel Ritz de Madrid, que reúne fotografías de clientes ilustres, algunas piezas de su cubertería de oro y un servicio de té de nácar, entre otros objetos curiosos.

El director general del Hotel Ritz de Madrid, Anton Kung, ha dado la bienvenida a Doña Elena, que ha recibido un ramo de rosas blancas de manos de dos de los empleados más antiguos del establecimiento, Mariano y Antonia.

La Infanta ha saludado a los directivos y ha posado con los empleados para los medios gráficos, antes de recorrer la muestra, que se podrá visitar hasta octubre de 2011.

La exposición incluye fotografías de clientes ilustres, distribuidas en tres paneles dedicados a miembros de familias reales de todo el mundo, jefes de Estado y de Gobierno y artistas de los últimos cien años.

Entre otras, se pueden contemplar imágenes de los Reyes de España; los Príncipes de Gales, Carlos y Diana; Alberto de Mónaco; el líder sudafricano Nelson Mandela; el ex presidente estadounidense Bill Clinton; el cineasta Woody Allen, y los actores Julia Roberts, Hugh Grant, Richard Gere o Kevin Costner.

En la muestra, también se puede ver una pequeña maqueta del hotel, fichas de los empleados, libros de registro y numerosos artículos sorprendentes procedentes de sus archivos y almacenes, como menús de distintas épocas o sombreros y máscaras de las galas de fin de año.

Después de que Doña Elena visitara la exposición, la cantante Olga María Ramos ha interpretado el cuplé «Las tardes del Ritz», acompañada por el pianista Pablo Antonio Jiménez.

La Infanta ha firmado en el libro de honor para expresar «con afecto» su felicitación por «los cien años que cumple el Hotel Ritz».