La caja fusionada «será más de Galicia que nunca», dice su copresidente segundo, que pide superar localismos

R. S. REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

Mauro Varela, de Caixa Galicia, dice que José Luis Méndez «jugará su papel» en la alianza desde la Fundación

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mauro Varela, presidente de Caixa Galicia y copresidente segundo de la futura caja única, hizo ayer una defensa de la futura entidad financiera «que será más caja de Galicia que nunca», como -recordó-, ya lo es la propia Caixa Galicia. Varela instó a superar «localismos» y a construir una entidad consolidada en todo el país.

Varela se pronunció así al inicio de la entrega de diplomas a los 122 alumnos de los másteres de Caixa Galicia, en compañía del alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada; del empresario Roberto José Tojeiro, padrino de la promoción; y de Javier García de Paredes. Para este fue el primer acto oficial tras asumir las funciones de director general de la caja con la jubilación de José Luis Méndez.

Precisamente esa marcha también la valoró Varela para recordar que Méndez «jugará su papel» en la fusión «desde la Fundación» que ahora preside, aunque eludió concretar si aquel podrá asumir alguna nueva responsabilidad en el futuro: «Eso no lo puedo decir, la vida da muchas vueltas, de momento estamos los que estamos» dentro del consejo, es decir, 11 miembros de Caixa Galicia y otros tantos de Caixanova.