Inditex entrará en Australia y Sudáfrica en el 2011 y tendrá una «expansión global»

EFE

ECONOMÍA

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, explicó hoy que seguirá con su política de apertura de tiendas.

22 sep 2010 . Actualizado a las 14:08 h.

El grupo textil Inditex, propietario de la marca Zara y otros siete formatos, entrará el próximo año en Australia y Sudáfrica, con lo que alcanzará «una expansión global» en los cinco continentes, dijo hoy su vicepresidente, Pablo Isla.

En la conferencia de analistas, tras presentar los resultados del grupo en su primer semestre fiscal, Isla indicó que el grupo textil seguirá con su política de apertura de tiendas, así como de entrada en nuevos mercados, tras inaugurar 173 establecimientos en 37 países, de los que India, Bulgaria y Kazajistán han sido los nuevos a los que ha llegado en lo que va de año.

La llegada a la India en este primer semestre del año se ha hecho con tres locales, en Bulgaria ya hay 14 y en Kazajistán uno.

A cierre de su semestre fiscal, en julio, el grupo contaba con 4.780 en 77 países y su previsión es continuar con el mismo ritmo de aperturas, que se cifra entre 365 y 425 durante 2010.

Inditex tiene ocho formatos comerciales, de los que Zara es el más conocido y el que cuenta con un mayor número de tiendas, en total 1.651, seguido de Pull&Bear con 649, Bershka, con 675; Stadivarius, con 552; Massimo Dutti, con 512; Oysho, con 406; Zara Home, con 267, y Uterqüe, con 68.

Acerca de la evolución del negocio de Zara «on-line», que comenzó a operar el pasado 2 de septiembre en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, Isla destacó que los clientes habían acogido esta venta de forma «muy satisfactoria».

No obstante, precisó que es «demasiado pronto» en las tres semanas que lleva operativo este servicio para confirmar si va o no por encima de las expectativas.

Isla explicó que la venta «on-line» es una estrategia «a largo plazo» y que durante el segundo semestre de 2010 está previsto su lanzamiento en Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Además para el próximo ejercicio 2011 comenzará a venderse Zara «on-line» también en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón y después y de forma progresiva al resto de los mercados en los que está presente.

El vicepresidente del grupo anunció que en todos los mercados se mantendrá el mismo nivel de precios que en la actualidad, al tiempo que calificó la evolución de las ventas en España de «estables» respecto al primer semestre de 2009.