Inditex empieza la selección de personal para poner en marcha la tienda virtual de su cadena Pull & Bear


redacción/la voz.

Tres años después de dar sus primeros pasos en la venta a través de Internet con la tienda on-line de Zara Home, Inditex acaba de dar el verdadero salto al comercio electrónico con su primera cadena, Zara, que representa cerca de dos tercios de su facturación a nivel mundial (63,8%). El éxito de la web, que consiguió más de 1.200 perdidos en su primera mañana, ha acelerado los planes de expansión de la multinacional, que pasa por el lanzamiento de las tiendas virtuales del resto de sus cadenas.

Para ello, la textil gallega ya ha arrancado el proceso de selección de personal para la nueva web de ventas de Pull&Bear, su cadena enfocada al público juvenil. Así, en el último mes, las páginas de Internet especializadas en la búsqueda de empleo, como Infojobs, recogen distintas ofertas de trabajo para la sede que Pull & Bear tiene en el polígono naronés de Río do Pozo. Entre los puestos que se ofertan se incluyen los de fotógrafo, editor de fotografía, estilista o blogger de moda, todos ellos para el nuevo departamento de venta on-line, para el que también se busca un responsable de fraude, encargado de «detectar posibles casos de fraude en la venta on-line de los diferentes países».

Según fuentes sindicales de la factoría naronesa, Inditex le habría confiado la gestión del nuevo departamento de venta virtual a Jesús Gómez, ya vinculado a la cadena como responsable de distribución y logística.

Un nombramiento que no confirman desde Inditex, desde donde declinan también dar plazos para la puesta en marcha de la nueva tienda virtual, más allá del anuncio genérico que hizo hace ya un año el vicepresidente y consejero delegado de la textil, Pablo Isla, que subrayó la intención del grupo de abrirse progresivamente al comercio electrónico, extendiendo la experiencia de Zara al resto de sus cadenas. Sin embargo, en junio de este mismo año, en la web de Pull & Bear se contestaba, a preguntas de los usuarios, que si bien todavía no disponían de tienda on-line, en sus planes figuraba ponerla operativa «a corto plazo».

Revalorización

Lo cierto es que la venta a través de Internet ya ha dado sus primeros frutos. Coincidiendo con el lanzamiento de Zara.com, que empezó a operar el pasado jueves, Inditex ha protagonizado en el último mes un fuerte repunte en Bolsa, donde sus acciones se han revalorizado un 8%, hasta los 55,02 euros a los que se cambiaban ayer, lo que la afianza como la quinta empresa con mayor capitalización (valor) del Ibex.

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