Inditex inaugura la tienda de Zara en Internet

El cliente podrá devolver los productos desde su domicilio en un plazo máximo de 30 días y sin coste


redacción/la voz.

Un año después de que Pablo Isla, vicepresidente de Inditex, anunciase el salto de Zara a la Red, la primera cadena textil española empezará hoy a vender por Internet. Después de testar durante semanas la aplicación en su sede central de Arteixo, donde los trabajadores fueron a la vez clientes, la tienda en Internet de la marca estará hoy al alcance de 325 millones de consumidores en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Ante el lanzamiento, Isla remarcó ayer «la importancia estratégica» que supondrá el nuevo canal de venta para la multinacional, que ha vuelto a superar a la norteamericana Gap como primera textil del mundo, con la que mantiene una pugna constante desde que la desbancara por primera vez en el 2008. Pero, más allá de los pronunciamientos formales, la cadena incidió ayer en los detalles prácticos para los consumidores. Entre ellos, los ya conocidos, como que a través de Internet se podrá acceder al catálogo completo de prendas de Zara, con independencia de las que se vendan en las tiendas locales. Y también que estas mantendrán el mismo precio en ambos canales de venta.

Ayer se supo, además, que los pedidos no tendrán coste de envío para aquellos que opten por recogerlos en una de las tiendas de la cadena. Si se opta por recibirlo en casa, el recargo variará en función de si el envío es estándar o exprés, con un plazo inferior a las 48 horas.

Para mantener la «facilísima política de devoluciones» de la compañía, como la calificó Isla, la tienda on-line de Zara permitirá cambios y devoluciones en un período de hasta 30 días, como en tienda, y el cliente podrá optar por que un servicio de mensajería recoja el paquete en su domicilio o entregarlo en una tienda, sin coste alguno en ambos casos

La compañía, que tiene previsto extender el servicio en el 2011 a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, ha incorporado una aplicación para observar todos los detalles de las prendas, conocida como SuperZoom. Para los que tengan dudas sobre el funcionamiento, Inditex habilitará un servicio de atención al cliente específico para este servicio, que responderá a las consultas por teléfono, correo electrónico, e incluso mediante un chat interactivo con los usuarios de la página web.

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