Banco Gallego recorta un 27% su beneficio y gana medio millón de euros en el primer semestre

La Voz LA VOZ/REDACCIÓN.

ECONOMÍA

01 sep 2010 . Actualizado a las 03:38 h.

Banco Gallego, entidad participada en un 49% por Caixanova, cerró el primer semestre del año con unas ganancias consolidadas de 536.000 euros, un 27,9% menos que en el mismo período del pasado ejercicio. La crisis del sector financiero ha pasado factura a la entidad, cuyo margen de intereses -primera línea de negocio- cayó un 9%. Sin embargo, la entidad asegura que ha crecido en concesión de créditos (un 2,8% más) y en depósitos (otro 5%).

En pleno proceso de recorte de gastos en el sector, el Banco Gallego ha reducido su desembolso en personal en un 3,8% entre enero y junio. Sin embargo, los sindicatos denunciaron la semana pasada la externalización de servicios y el despido de tres trabajadores. Han convocado una asamblea informativa para la próxima semana.

Pérdidas en CajaSur

Otra entidad que publicó ayer sus resultados semestrales fue CajaSur, una entidad intervenida por el Banco de España el pasado mes de mayo y que ha sido vendida a la vizcaína BBK. La financiera, controlada hasta esa fecha por la Iglesia, registró unas pérdidas de 196 millones de euros, que se suman a los más de 500 acumulados del año pasado.