El PP apoyará limitar el rechazo de formación por parte de los parados

EFE

ECONOMÍA

La propuesta del PSOE rebajará de 100 a 30 días el tiempo durante el cual no serán sancionados los desempleados que rechacen cursos de formación.

25 ago 2010 . Actualizado a las 16:46 h.

La senadora del PP Alicia Sánchez Camacho avanzó este miércoles que su grupo dará «un sí crítico» a la enmienda transaccional presentada por el PSOE por la que se rebajará de 100 a 30 días el tiempo durante el cual no serán sancionados los desempleados que rechacen cursos de formación.

En declaraciones previas a la Comisión de Trabajo del Senado que hoy votará el proyecto de ley de la reforma laboral, la senadora popular aseguró que el voto favorable de su formación es «responsable» y obedece a la defensa que desde el PP siempre se ha hecho de la lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo.

«Nuestro apoyo va a ser crítico para que se controle el fraude en las prestaciones de desempleo, pero sin que se penalice ni sancione a los trabajadores parados», aseguró.

Para ello, el PP pedirá al PSOE como condición a su apoyo que se dé una «garantía total a los trabajadores parados de que esas acciones formativas están de acuerdo a su perfil y su currículum profesional, porque no se puede precarizar más la oferta de formación».

Autónomos

Asimismo, Sánchez Camacho hizo un llamamiento al PSOE para que apoyen la enmienda presentada por el PP para recuperar la prestación de 425 euros durante seis meses para los autónomos que se queden en paro, medida que fue suprimida por el grupo socialista en el trámite de la reforma laboral en el Congreso.

Por su parte, la senadora socialista Carmela Silva, dijo que el PSOE votará en contra de esta propuesta porque carece de «seriedad» y no es «rigurosa».

«Carece de rigor», aseguró Silva, porque hoy los autónomos «tienen derechos gracias al gobierno socialista» ya que ningún otro gobierno hizo nada por ellos antes y, añadió que el PP «haría inviable» la respuesta necesaria al control del déficit público.