La UE evaluará la solvencia de las aseguradoras comunitarias


bruselas/efe.

La Comisión Europea (CE) acaba de iniciar un estudio de la solvencia de las aseguradoras europeas con el que pretende comprobar si el sector tiene la solidez suficiente para afrontar nuevas caídas de la actividad económica.

El Comité Europeo de Aseguradores y Supervisores de Pensiones Profesionales (CEIOPS, por sus siglas en inglés) será el encargado de realizar el informe, que precisa de la participación de entre un 60 y un 75% de las empresas comunitarias del sector para que las resoluciones sean concluyentes.

Estas permitirán a la CE «tomar una decisión final sobre el capital exigido a las aseguradoras bajo el futuro régimen de solvencia comunitario», señaló ayer en un comunicado el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, el francés Michel Barnier, que instó a las empresas del sector a tomar parte en el estudio, pues «solo con una representación extensa y veraz del mercado se tomarán las decisiones correctas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La UE evaluará la solvencia de las aseguradoras comunitarias