ACS vende su filial de puertos por 720 millones a un grupo de fondos

EFE

ECONOMÍA

La transacción está condicionada a las autorizaciones y permisos necesarios.

06 ago 2010 . Actualizado a las 11:41 h.

La constructora ACS ha llegado a un acuerdo con fondos gestionados por un consorcio de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management para la venta de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (SPL) por 720 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS señala que de la operación de venta de su filial se excluyen los activos internacionales y las participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax.

ACS añade que la transacción, realizada a través de su filial ACS Servicios y Concesiones, está condicionada a las autorizaciones y permisos necesarios.

Dragados Servicios Portuarios y Logísticos es un grupo consolidado con más de ciento veinte sociedades directa e indirectamente dependientes, dedicadas a negocios de servicios portuarios y logísticos y con recursos humanos propios superiores a las 2.400 personas, según la información de su página web.

La compañía es una de las más importantes en logística portuaria en España y tiene presencia en otros países como Brasil, India, Chile, República Dominicana, Marruecos, Francia, Bélgica, Portugal y China.

La venta de esta filial se enmarca en la política de desinversiones de activos no estratégicos del grupo ACS y le permitiría restar de su deuda, que supera los 10.000 millones, los 600 millones de deuda que tiene Dragados SPL e ingresar entre 100 y 200 millones más con «jugosas plusvalías», según publica hoy el diario «Expansión».

Además de para reducir endeudamiento, el grupo constructor ha expresado su intención de ampliar su caja para realizar nuevas inversiones, entre los que se encuentra Iberdrola, junto a otros proyectos de concesiones y energías renovables.

En la última conferencia de analistas con motivo de la presentación de resultados de la compañía, ACS apuntó estas intenciones, en mitad de las negociaciones sobre la venta de su participación en Abertis.

El grupo presidido por Florentino Pérez cerró el primer semestre con un beneficio neto de 501 millones, un 67,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró un resultado extraordinario originado por la venta del 35,3% de Unión Fenosa.

Los títulos de la constructora abrieron hoy con una ligera subida del 0,44%, hasta los 34,76 euros por acción.