La visita de turistas extranjeros bajó el 1,8% en el primer semestre

Se atribuye la merma en el volumen de visitantes a la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.


El número de turistas extranjeros que visitaron España durante el primer trimestre fue de 23 millones, lo que supone una bajada del 1,8% respecto del mismo período de 2009, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que hace el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el informe se atribuye la merma en el volumen de visitantes a la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar el espacio aéreo europeo durante varios días, en los que la afluencia turística cayó un 13%.

En el mes de junio, el número de turistas que llegaron a España creció un 1,7% (5,3 millones) con respecto al mismo mes de 2009, y se trata del segundo aumento mensual consecutivo, ya que en mayo se registró un incremento de un 1,1%.

Según Frontur, los turistas alojados en hoteles durante junio constituyeron el 68% del total, lo que supone un incremento de un 9,8% respecto del mismo mes de 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La visita de turistas extranjeros bajó el 1,8% en el primer semestre