El presidente del BBVA afirma estar en una posición privilegiada para crecer en Galicia

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del BBVA, Francisco González, destacó ayer en Santiago la «posición privilegiada» de la entidad financiera para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento y ganar cuota de mercado en Galicia.

González se reunió en la comunidad con empresarios y directivos de la territorial noroeste del BBVA, y recordó que uno de cada cinco gallegos ya es cliente del banco y cuatro de cada diez empresas de la comunidad trabajan con la entidad, especialmente pymes.

El plan del banco, según expuso González, pasa por seguir ganando cuota de mercado en crédito y recursos en los sectores de particulares, empresarial e institucional en Galicia. El BBVA tiene en las cuatro provincias un volumen de negocio de 16.000 millones de euros y cuenta con 525.000 clientes, con una red de 200 oficinas y 1.100 empleados.

En lo que va de año, la entidad ha ganado cuota de mercado en todos los segmentos de negocio en los que opera dentro de Galicia. El total de recursos de clientes en cuenta corriente en la comunidad autónoma creció en torno al 10% en los primeros meses del año, y el negocio hipotecario aumentó un 4,5%, además de captar más de 1.100 nuevos comercios.

El presidente explicó que el BBVA está involucrado en numerosas actividades de responsabilidad corporativa en Galicia, entre las que destacó el acuerdo con la Xunta para patrocinar el Xacobeo 2010.