La Bolsa mantiene el impulso alcista y el Ibex sube el 0,24%

A primera hora de la mañana se mantenía muy cerca de los 10.300 puntos, con todos los grandes valores del índice en zona de ganancias.


La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el impulso alcista de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,24% y se mantenía muy cerca de los 10.300 puntos, con todos los grandes valores del índice en zona de ganancias.

A las 09:10 horas, el selectivo español recuperaba 25,20 puntos y se situaba en 10.284 unidades, aunque al inicio de la jornada llegaba a superar las 10.300 unidades.

También el resto de mercados europeos mantenía las alzas de los días precedentes, de modo que Milán subía el 0,43%, París, el 0,29%, y Londres, el 0,21%.

Eurostat publica los datos definitivos sobre la inflación en la UE en junio, que podrían reflejar un nuevo descenso tras un periodo de paulatinos aumentos, y desde Estados Unidos llegarán las ventas de minoristas en junio.

En España, las medidas para recortar el gasto público, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero son algunos de los asuntos que centran el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Además, Banesto ha abierto un año más la presentación de resultados semestrales, y el Consejo Ejecutivo del FMI hace su evaluación anual de la economía española.

Dentro del Ibex todos los grandes valores se negociaban con ganancias, y apenas media docena de cotizadas sufría descensos.

Entre ellas destacaba Abertis, que perdía el 0,35%, el Sabadell, con el 0,12%, ACS, con el 0,06%, y Endesa, con el 0,19%.

Banesto, que ganó un 6,8% menos en el primer semestre, cotizaba plano, lo mismo que el Popular, al que ayer la agencia de medición de riesgos Fitch rebajó la calificación de su deuda.

En el otro lado de la tabla, Enagás se revalorizaba el 1,47%, y en cuanto a los pesos pesados del mercado, Repsol subía el 0,67%; Telefónica, el 0,58%; Inditex, el 0,48%; Santander, el 0,30%; BBVA, el 0,29%, e Iberdrola, el 0,15%.

El euro comenzó la jornada con una tendencia al alza y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,271 dólares frente a los 1,258 dólares del martes por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Bolsa mantiene el impulso alcista y el Ibex sube el 0,24%