Los accionistas aprueban subirse el dividendo un 14%


La junta general de Inditex, en la que estuvo representado más del 82,5% del capital social de la compañía, trató estos otros asuntos.

Dividendo

La retribución al accionista sube un 14% este año

Los propietarios de los títulos de Inditex aprobaron el plan de dividendos de la compañía, que distribuirá 748 millones, 1,2 euros por acción. La mitad del pago se realizó en mayo y la otra se efectuará a partir del 2 de noviembre.

Reestructuración del consejo

Dos nombramientos?y tres reelecciones

Los accionistas ratificaron en su condición de consejeros a Amancio Ortega, Pablo Isla y Juan Manuel Urgoiti y dieron entrada al máximo órgano de decisión de la compañía a Nils Smedegaard y Emilio Saracho, ambos como consejeros independientes, en sustitución de Antonio Abril y José Luis Vázquez Mariño.

Políticas sociales

Programas de emergencia?e integración social

Isla destacó en la junta la ayuda humanitaria destinada a Haití (2 millones) e Indonesia (200.000 euros) tras los terremotos y los planes de integración social de colectivos excluidos dentro de sus plantillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los accionistas aprueban subirse el dividendo un 14%