Inditex lanzará venta la venta en línea en Europa a partir del 2 de septiembre

EFE

ECONOMÍA

La multinacional gallega en principio se ceñirá a los mercados de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

13 jul 2010 . Actualizado a las 21:59 h.

La multinacional textil gallega Inditex lanzará la venta on-line a partir del 2 se septiembre, según ha anunciado este martes el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, quien ha explicado que, en principio, se ceñirá a los mercados de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Isla, que hoy ha presidido la Junta General de Accionistas de la compañía en la sede central de Grupo, en Arteixo (A Coruña), ha destacado que a partir de esa fecha toda la colección de otoño-invierno «estará disponible on-line».

«Lo que pretendemos es trasladar la experiencia de la venta en tienda a la venta on-line», ha subrayado el vicepresidente de Inditex, quien ha afirmado que se trata se un proyecto en el que el Grupo ha puesto «muchísima ilusión y muchísima energía» y ha expresado su confianza en que tenga buena aceptación.

Ha explicado que los precios de la venta en Internet y en tienda «serán los mismos» y que la política de devoluciones será «de facilidad absoluta» como «es seña de identidad» del Grupo, que engloba las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Oysho y Uterque.

No obstante, ha preferido reservarse «algunos aspectos» comerciales de la venta on-line «para el momento del lanzamiento».

Tampoco ha querido hacer previsiones de la incidencia de este proyecto en la cuenta de resultados, y ha insistido en que desde la compañía la venta on-line «se enfoca más como un servicio que se quiere ofrecer a los clientes que como una fuente adicional de beneficios». «Esta campaña es la del lanzamiento en seis mercados europeos y de manera rápida lo queremos extender a otros países relevantes, como Estados Unidos o Japón», ha agregado.