Un estudio señala Telefónica como la empresa con menos quejas de usuarios

La operadora tiene un 0,73% de reclamaciones por cada 10.000 clientes, afirma la Asociación de Internautas.


Madrid

Telefónica es el operador con menos reclamaciones por cada 10.000 usuarios, con un 0,73%, conforme el segundo estudio sobre calidad de Internet de la Asociación de Internautas. Según el mismo sondeo, Ya.com es el que mas recibe quejas de sus clientes, con un 29,32%, seguido de Orange con el 8,1% y Jazztel con el 5,12%.

Otro dato es que solo Telefónica y el operador de cable vasco Euskaltel se aproximan al 80% de la velocidad de descarga por Internet que ofrecen a sus clientes, y reciben una puntuación global de calidad de 8,4 y 8,2 por su servicio. El estudio refleja la gran diferencia que hay en calidad de ADSL entre el operador mejor posicionado y el peor que es del 91%, mientras que en el cable es del 38%.

El estudio se ha realizado con más de nueve millones de test de velocidad recogidos por la Asociación de Internautas desde noviembre de 2009 a mayo de 2010.

En este informe Orange suspende con un 4,58 así como Ya.com con un 4,39, mientras que Jazztel aprueba con un 5,21. En cable, Ono obtiene un 6,2 y Telecable un 6,7.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un estudio señala Telefónica como la empresa con menos quejas de usuarios