El Tesoro coloca 6.000 millones en bonos a diez años en una emisión sindicada


El Tesoro Público español ha colocado aproximadamente 6.000 millones de euros en una emisión de deuda sindicada a diez años, según adelantaron a Efe fuentes financieras. Las mismas fuentes indicaron que el Tesoro recibió órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros y que el diferencial de la emisión es de 195 puntos básicos sobre el «mid swap», el índice de referencia para este tipo de colocaciones.

Para esta ocasión, el Tesoro eligió como intermediarios de la emisión a Santander, BBVA, Caja Madrid, Barclays, Credit Agricole y Deutsche Bank.

Las mismas fuentes destacaron la «fortísima» demanda que ha recibido la emisión y la gran división geográfica de los inversores.

Así, calificaron la acogida que ha tenido de «muy positiva».

Esta emisión sindicada se realiza después de que el Tesoro consiguiese colocar el pasado 1 de julio 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727%, sólo 0,14 puntos superior al de la anterior emisión de igual denominación celebrada en mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Tesoro coloca 6.000 millones en bonos a diez años en una emisión sindicada