Española ACS anuncia que estudia OPA sobre Abertis junto con Criteria y CVC

AFP MADRID

ECONOMÍA

Las conversaciones no han permitido hasta el momento concretar qué participación tendría cada empresa en Abertis tras esta operación de control.

05 jul 2010 . Actualizado a las 22:50 h.

La constructora española ACS anunció este lunes que estudia hacerse con el control de la empresa de infraestructuras Abertis, de la que es principal accionista junto con Criteria, y que no descarta una OPA de ambas junto con el fondo CVC.

ACS, «junto con Criteria Caixacorp, mantiene conversaciones con el fondo CVC para explorar su entrada en el accionariado de Abertis», indicó en un comunicado después de una información de prensa al respecto este lunes que llevó a la suspensión de la cotización de Abertis en la bolsa de Madrid.

«Para ello se están analizando diversas fórmulas para instrumentar dicha operación entre las que se encuentra el posible lanzamiento de una OPA (oferta pública de adquisición) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad Abertis», explicó en un comunicado a la autoridad bursátil española (CNMV).

Esa OPA se efectuaría «mediante la creación de una sociedad ad hoc, en la que participarían las tres entidades mencionadas, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto», añadió.

Las conversaciones no han permitido hasta el momento concretar qué participación tendrían ACS, Criteria y CVC en Abertis tras esta operación de control, ni si «ACS incrementaría o reduciría su participación actual», indicó.

La autoridad española de mercados (CNMV) suspendió la cotización de Abertis a las 12H32 a la espera de noticias al respecto cuando el título alcanzaba el 12,16%, el más alto al cierre de la sesión.