Gayoso dice que la marca de la nueva caja tiene que ser «atractiva, breve y gallega»

EFE

ECONOMÍA

El presidente de Caixanova asegura que el nombre de momento «no es lo más urgente».

02 jul 2010 . Actualizado a las 15:18 h.

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, dijo hoy que el nombre de la caja que nazca de la fusión con Caixa Galicia «no es lo más urgente», aunque lo consideró «enormemente importante», ya que «la marca nueva tiene que ser atractiva, breve, gallega, reflejar que se trata de una caja de ahorros, y reunir todos esos requisitos no es fácil».

Según recordó en declaraciones a los medios tras participar en el Fórum Nueva Economía, cuando se decidió cambiar el nombre a CaixaVigo por Caixanova, se convocó «un concurso interno» entre los empleados y otros externos «con sugerencias de fuera», aunque no adelantó si en el caso de la nueva caja se optará por estas alternativas, y destacó que «el circuito puede ser parecido a ese».

«La idea central es acertar en un nombre que va a ser para mil primaveras más y por lo tanto es muy importante tener una marca atractiva y que tenga contenido, que la marca diga algo, nos identifique y nos diferencie», señaló.

A preguntas de los informadores sobre si el Banco Gallego y el Banco Echevarría podrían ser las primeras desinversiones de la futura caja, Gayoso dijo que «no hay absolutamente nada decidido» y resaltó que «es necesario hacer desinversiones» pero que aún no están «concretadas».

«Hay un tiempo por delante hasta que se hagan las convocatorias de las asambleas de cada caja y tenemos meses por delante para analizar con mucho cuidado en qué conviene desinvertir», apuntó.

Sobre las reuniones con las mesas laborales, comentó que ya se han producido dos encuentros, que habrá «una cierta continuidad» en estas reuniones y que hay que «perfilar esa decisión de empleo vía prejubilaciones», tanto en sucursales como en los servicios centrales de ambas cajas.

«Esos aspectos están en una parte de análisis y de profundidad definitiva para explicárselos a los sindicatos», recordó.