Los consejos de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el organigrama de la nueva entidad

Redacción digital

ECONOMÍA

Han dado el visto bueno al documento definitivo del plan de integración de ambas entidades.

28 jun 2010 . Actualizado a las 21:49 h.

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixa Nova han aprobado el documento definitivo del plan de integración que dará lugar a la caja única gallega.

Ambas entidades han remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que especifican que han ajustado el plan a las observaciones del Banco de España para poder recibir del FROB los fondos necesarios para la fusión.

En las sesiones de los dos consejos se aprobó el protocolo de integración. Define las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad. Han dado el visto bueno al equipo directivo que debe pilotar la fusión.

El acto final del proceso, en otoño

El último paso para la fusión será la la celebración de las dos asambleas extraordinarias que deben ratificar la integración. Será en otoño. A partir de entonces funcionarán como una sola.

Este verano tendrá que completarse el organigrama con el nuevo consejo de administración (unas 20 personas), la comisión de control y los consejos territoriales. Durante los 18 meses iniciales la primera copresidencia del consejo será para Caixanova (la ostentará Julio Fernández Gayoso) y un miembro de Caixa Galicia tutelará la comisión de control. Sus nombres no aparecen ahora porque no los requiere el Banco de España.