Líderes empresariales de todo el mundo abogan por la innovación y el crédito para evitar otra recesión


nueva york/la voz.

Si no se fomenta la innovación y se ponen todos los medios para que el crédito vuelva a correr por las venas de la economía, se corre el peligro de caer en una recesión aún más grave que la que ya se ha dado por superado. Así lo advirtieron ayer los líderes empresariales reunidos en la primera edición del Foro de Nueva York.

Hasta la ciudad de los rascacielos han llegado magnates de los medios de comunicación como el mexicano Carlos Slim y el australiano, Rupert Murdoch. Pero también los principales ejecutivos de multinacionales de otros sectores como el energético o la banca. La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde coincidió en la sesión de ayer con el premio Nobel de Economía del 2006, Edmund Phelps y con el presidente del Banco Interamericano, Luis Alberto Moreno. A diferencia del Foro de Davos, en este se ha tratado exclusivamente de cuestiones económicas y empresariales. Y es que la intención de los organizadores de la reunión era la de escuchar el análisis de los empresarios en vez de el de los políticos.

Tipos de interés

Precisamente la debilidad de la economía estadounidense llevo ayer a la Reserva Federal (Fed) a mantener intactos los tipos entre el 0 y el 0,25%, nivel del que no se han movidos desde hace ya un año y medio. La autoridad monetaria justificó su decisión afirmando que las condiciones de los mercados son ahora «menos favorables para el crecimiento económico como reflejo, en gran medida, de acontecimientos en el exterior», en referencia a la crisis europea de deuda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Líderes empresariales de todo el mundo abogan por la innovación y el crédito para evitar otra recesión