Tomás García Morán, premio Eolo por su labor en la difusión de la realidad del sector eólico

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

17 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tomás García Morán, actualmente director de la web de La Voz de Galicia, y hasta hace unos meses redactor de la sección de Economía especializado en el área energética, ha sido galardonado con el Premio Eolo de Periodismo que concede anualmente la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

La organización responsable de los premios destaca la contribución de García Morán a la difusión de la realidad del sector eólico, una labor desarrollada «siempre con rigor, profesionalidad y equilibrio»; y subraya también que el periodista «trabaja en una comunidad autónoma, Galicia, que en los últimos tiempos ha vivido acontecimientos importantes que la han puesto en el punto de mira no solo de la región, sino de toda España».

La distinción anual que concede la asociación ha sido para Félix Avia por su larga trayectoria en el seno del sector eólico, primero como «tecnólogo pionero» y después por las tareas desarrolladas en distintos organismos, siempre relacionados con la energía del viento, así como por su proyección internacional reconocida recientemente al asumir la presidencia de la Academia Europea de Energía Eólica.

El Premio de Fotografía Eolo ha ido a parar a manos de Iñaki Antoñana. Nacido en Madrid, Antoñana reside actualmente en Viana (Navarra), donde compagina su trabajo como técnico de mantenimiento en un parque eólico con la colaboración como fotógrafo en una agencia.

Los galardones han sido entregados en el marco de la Convención Eólica 2010, la cita anual más importante del sector.