Expertos en psicología se reúnen en A Coruña en un congreso sobre la felicidad en el trabajo

La Voz LA VOZ/REDACCIÓN.

ECONOMÍA

10 jun 2010 . Actualizado a las 15:39 h.

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas inaugura hoy en A Coruña la 45.ª edición del congreso internacional Felicidad en el Trabajo, en el que participarán medio millar de directivos y expertos en recursos humanos.

Las jornadas, que se extenderán hasta el sábado, se abren esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos con las intervenciones, entre otros, de Pablo Isla, consejero delegado de Inditex; Arturo Dopico, consejero delegado de R; el economista Emilio Duró, y la presidenta del Instituto de la Felicidad, Margarita Álvarez.

El congreso pretende contribuir, según indican sus organizadores, a la elaboración de «un nuevo modelo de dirección de personas que aporte a los profesionales de recursos humanos herramientas útiles para crear mejores entornos y ganar en competitividad y sostenibilidad en las empresas en las que trabajan».

Flexiseguridad

Los once paneles en los que se dividen las jornadas propondrán debates sobre el talento y el aprendizaje, el concepto de flexiseguridad, el fomento de la diversidad y la tolerancia en las empresas, entre otras cuestiones.

Entre los expertos invitados al congreso se encuentran Kim Cameron, investigador de la Universidad de Míchigan (EE. UU.), que hablará en la jornada de mañana sobre organizaciones virtuosas. El sábado intervendrá el filósofo y psicólogo israelí Tal Ben-Shahar, autor de la obra Ganar felicidad, que imparte en la Universidad de Harvard (EE. UU.) uno de los cursos más solicitados sobre psicología positiva.