Las dos entidades retrasan al lunes la cita con sus consejos

La Voz

ECONOMÍA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las cajas gallegas preparan la convocatoria de sus consejos de administración para el próximo lunes. Ayer ambas entidades tenían prácticamente descartada la posibilidad de cerrar el plan de integración a lo largo de la jornada de hoy, como se habían planteado al inicio de las conversaciones.

La pasada semana, Caixanova y Caixa Galicia se comprometieron con las cinco centrales sindicales representadas en sus comités a exponerles el documento que se remitirá al Banco de España. La intención era mantener una línea de «máxima transparencia» con los representantes de los trabajadores (CC.?OO., CSICA, CIG, UGT y CGT), pendientes de conocer las oficinas que cerrarán con la fusión y los trabajadores afectados. Se pretendía informar primero a los consejos de administración. Sin embargo, el atasco en algunas de las 16 mesas de trabajo constituidas hace dos semanas impide llevar el documento esta semana al máximo órgano ejecutivo de las cajas.

Caixa Galicia celebrará el sábado su asamblea, en la que se aprobarán las cuentas del 2009 y donde se espera que el director general, José Luis Méndez, informe sobre el estado de la fusión.