Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, entra en el consejo de Criteria


barcelona/colpisa.

La sociedad que aglutina las participaciones de La Caixa fichó primero a Rodrigo Rato, que, ocupado ahora en sacar adelante a una caja de la competencia, ha dejado su puesto a una relevante figura empresarial. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo -Forbes le atribuyó un patrimonio de 53.500 millones de dólares, 500 millones más que Bill Gates-, ya forma parte de los administradores de Criteria. Slim es aliado de La Caixa a través de Inbursa, sociedad participada por la entidad de ahorro en un 20% y punta de lanza de su proyecto en América.

La Caixa tiene el 75% de Criteria y no entra en sus planes rebajar esta cuota, según explicó el presidente Isidro Fainé ante accionistas de la sociedad, por más que la futura regulación bancaria internacional, conocida en el gremio como Basilea III, penalice las participaciones minoritarias o las inversiones en aseguradoras y empresas industriales. Fainé recordó que Criteria es precisamente la vía por la que La Caixa puede obtener capital, sin acudir a otros instrumentos como las cuotas participativas. Fue el Banco de España quien alentó en su día este camino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, entra en el consejo de Criteria