La energía renovable ya supone un 19,7% de las ventas de Ence

Mercedes Escauriaza PONTEVEDRA/LA VOZ.

ECONOMÍA

La pastera abandona los números rojos y gana 6,7 millones en el primer trimestre

12 may 2010 . Actualizado a las 03:27 h.

Ence está haciendo un uso intensivo de la primera parte de su acrónimo (Energía y Celulosa) para intentar demostrar su peso en el mercado de las energías renovables, que ya suponen un 19,7% de sus ventas globales, que alcanzaron los 170,2 millones de euros en el primer trimestre del año.

La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que de enero a marzo registró un beneficio neto de 6,7 millones de euros, frente a unas pérdidas en igual período de 93,9 en buena parte generadas con la venta de activos en Uruguay (63,6 millones).

El grupo pastero -que el pasado mes de marzo presentó al mercado los proyectos que están desarrollando para diversificar la compañía en plantas de generación basadas en biomasa y en cultivos energéticos, entre otras zonas, en Galicia- ha vendido este primer trimestre cerca de 246.572 megavatios de energía renovable (excluyendo gas) procedente de sus tres fábricas de Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva, donde está desarrollando desde el pasado otoño un convenio con el Gobierno andaluz dirigido a la ordenación forestal, la producción de madera y biomasa y promoción de energías renovables.