El Tribunal Supremo obliga al Santander a pagar 30 millones al portal LaNetro


El Tribunal Supremo ha confirmado la obligación del Banco Santander de adquirir una parte del capital del portal de Internet de ocio LaNetro por 30,05 millones de euros, para dar cumplimiento al pacto alcanzado en febrero del 2000 con la compañía durante la preparación de su salida a bolsa.

En una sentencia publicada ayer, la Sala de lo Civil respalda la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró que el Santander debía entrar en el accionariado de LaNetro, puesto que el portal había cumplido las condiciones acordadas al nombrarla entidad encargada de la coordinación global de su frustrada salida a bolsa.

El Santander consideraba que no estaba obligado a completar el acuerdo al que había llegado su director general de banca de inversión, puesto que las cartas que se intercambió con los responsables de LaNetro «no contenían una verdadera oferta». El grupo de Emilio Botín afirmaba que el único documento que lo vinculaba a LaNetro era el contrato firmado en marzo del 2000 designándolo coordinador global de la salida a bolsa.

El alto tribunal respalda la interpretación de la Audiencia Provincial de Madrid al señalar que el banco «se había obligado a adquirir una parte de los valores de cumplirse aquella condición».

«La perfección de los contratos consensuales exige (...) que las partes hubieran tenido intención de quedar obligadas (...) mediante declaraciones destinadas a ser conocidas por la otra», indica la sentencia. No obstante, el Supremo estima parcialmente el recurso del Santander al eximirlo de abonar los intereses legales de los 30,05 millones que debe pagar a LaNetro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Tribunal Supremo obliga al Santander a pagar 30 millones al portal LaNetro