Núñez Feijoo acusa a Caballero de ser un «frívolo» y jugar con el futuro del sistema financiero

La Voz

ECONOMÍA

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Xunta aprovechó ayer el congreso local del PP en Vigo, que reeligió a Corina Porro en la presidencia, para censurar la posición del alcalde olívico, el socialista Abel Caballero, con respecto al futuro de las cajas gallegas.

«Xa está ben de ser un frívolo e xogar co futuro do sistema financeiro de Galicia», dijo Núñez Feijoo. Durante su discurso, tildó al alcalde de «irresponsable no debate sobre as caixas», y lo atribuyó a una «obsesión» por decir «que non» al PPdeG. Para Feijoo, el regidor vigués «envólvese na bandeira do localismo», pero «traspasou unha raia» y, ahora, «envólvese na bandeira do personalismo e do narcisismo».

Desde Santiago, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Pedro Puy, también aludió al estado de las negociaciones entre Caixanova y Caixa Galicia. Sin mencionar explícitamente el personalismo del presidente de la caja viguesa, Julio Fernández Gayoso, instó «en xenérico» a los responsables de las entidades a que «asuman que hai unha demanda social e política para que as negociacións fructifiquen con éxito», y apostilló que «xa está resolto o gran problema da operación, que era a viabilidade financeira». «As contas dan», remarcó Puy Fraga.