José Blanco recibió en Lugo la medalla de oro de los empresarios

La Voz

ECONOMÍA

Díaz Ferrán alabó la labor del ministro y auguró una pronta recuperación del empleo

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:52 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, recibió ayer en Lugo un homenaje de los empresarios a su labor. La confederación lucense le entregó la insignia de oro en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

José Blanco agradeció la condecoración, «non tanto coa convicción de ter cumprido -dijo- senón coa responsabilidade do moito que aínda nos queda por facer».

El responsable de Fomento afirmó que siempre fue Lugo y su gente el marco de referencia de los inicios de su actividad política. «Seguirei facendoo tal e como o fixen ate ao de agora, abendo decir que sí, pero tamén sabendo dicir que non», añadió.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró «con absoluta y total sinceridad» que el reconocimiento a Blanco es muy merecido: «Está siendo un magnífico ministro de Fomento». Ferrán aprovechó la reunión para hablar del pacto social y asegurar que los agentes sociales están trabajando para alcanzar pronto un acuerdo para la reforma laboral, que dijo era sentir de todos.

Díaz Ferrán lanzó un mensaje optimista a las 350 personas, la mayoría empresarios, que participaron en la cena. Entre los asistentes se encontraban el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso. Ambos se sentaron en la mesa de presidencia, pero separados.

«Vamos a salir más pronto que tarde -dijo Díaz Ferrán en referencia a la crisis- y volveremos a la senda de la creación de empleo con el esfuerzo de todos». «Debemos tener confianza -insistió- porque es mucho lo que se está haciendo», tras lo que citó a las diferentes administraciones.

El presidente de la Confederación lucense, Eduardo Jiménez, demandó en el acto «el desarrollo de todas aquellas infraestructuras que contribuyan a la vertebración interior de la provincia de Lugo y de Galicia».