La empresa de inversión Arte y Naturaleza presenta un agujero de 294 millones de euros

Efe

ECONOMÍA

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza, que se declaró insolvente en octubre del 2006 arrastrada por la intervención de Fórum y Afinsa, cuenta con un déficit de 293,9 millones de euros, con lo que los clientes cobrarán el 33% de lo que invirtieron si la compañía se liquida.

Según el informe definitivo de la administración concursal presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, la empresa cuenta con un activo de 143,9 millones de euros, mientras que adeuda 438,6 millones de euros a sus más de 18.000 clientes.

El agujero patrimonial es algo superior a los 283,01 millones contabilizados en mayo del 2007, cuando se emitió el informe provisional de situación patrimonial.

Según el calendario establecido por el Juzgado, la empresa y los acreedores tienen hasta el 2 de junio para presentar un plan de pagos y de viabilidad, que requeriría el apoyo de la mitad de las deudas para resultar aprobado. Si no se propone ningún convenio, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid abrirá el período de liquidación, lo que supondrá la venta de todos los activos de Arte y Naturaleza.