La Xunta invertirá 2,5 millones de euros en la mejora del servicio eléctrico de Galicia

Efe

ECONOMÍA

El convenio contempla la realización de casi 260 actuaciones en más de 200 ayuntamientos de la comunidad.

30 mar 2010 . Actualizado a las 18:54 h.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha firmado hoy un convenio de colaboración con las compañías de distribución eléctrica para apoyar el desarrollo de planes de mejora de la calidad del servicio y suministro eléctrico, de control de tensión y de limpieza de márgenes de las líneas en la comunidad autónoma de Galicia.

Según lo establecido en este acuerdo, el Gobierno gallego financiará con 2,53 millones de euros la mejora de la prestación del servicio eléctrico en Galicia, con lo que se generará una inversión de más de 24 millones de euros, según informó la Xunta en un comunicado.

El convenio contempla la realización global de casi 260 actuaciones en más de 200 ayuntamientos gallegos esparcidos por las cuatro provincias.

Entre las obras, que beneficiarán a más de un millón de ciudadanos gallegos, incluyen más de 166 planes de mejora del servicio eléctrico, 30 acciones pertenecientes a los planes de control de la tensión, y 63 de limpieza de los márgenes por los que discurren las líneas.

Según se informa en el comunicado, este acuerdo deriva del convenio marco ya autorizado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este convenio de colaboración entre la Consellería y las empresas distribuidoras de energía eléctrica se enmarca dentro de un plan con un horizonte temporal en el año 2013 y que se materializará en los próximos años en próximos convenios de colaboración.

En el acto de firma celebrado hoy estuvieron presentes, además del conselleiro Javier Guerra, el consejero delegado de Gas Natural/Unión Fenosa, Rafael Villaseca; el presidente de Begasa, Miguel Antoñanzas; el presidente de la Asociación de Productores y Distribuidores de Energía de Galicia, José Manuel Arufe, e Ignacio Suárez Garin en representación de Endesa, entre otros.