La plantilla de la textil se amplió en cerca de 3.200 trabajadores en el último ejercicio


Entre dato y dato, Isla tuvo tiempo para trufar su discurso con anécdotas. «Me acuerdo que cuando llegué a la empresa, un alto directivo me contó un día que fue al fútbol con Amancio Ortega y que, mirando al aforo, le dijo: los empleados de tu empresa ocuparían todo este estadio. Tenía capacidad para 30.000 personas». Hoy la plantilla se ha triplicado -cerró el 2009 con 92.301 empleados-, lo que algún directivo considera ya una cifra de «vértigo». Solo en el último año, la empresa gallega ha engrosado su estructura laboral con la incorporación de 3.189 nuevos trabajadores en todo el mundo.

Zara lidera a gran distancia

Desagregando por cadenas, Zara sigue siendo la enseña reina de Inditex, al acaparar un 63,8% de la facturación total aunque, como pasa con el reparto geográfico de las ventas, la primera marca de la multinacional va cediendo terreno año a año a favor del resto de cadenas. Destaca el sólido crecimiento de Bershka, la segunda enseña de Inditex, que ya ingresa uno de cada diez euros que entran en la caja de la textil gallega y es, junto a Stradivarius y Oysho, la marca de mayor recorrido, tras aumentar un 15% su facturación en el 2009.

Aunque a una escala más modesta, el grupo subrayó también el crecimiento de su cadena de complementos Uterqüe que, en tan solo año y medio de vida (abrió sus primeros puntos de venta en julio del 2008), cuenta ya con 57 tiendas en 13 países.

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