La multinacional no trasladará a los consumidores el incremento del IVA de dos puntos previsto para julio


La jornada de Pablo Isla en el día de ayer fue, cuando menos, intensa. A primera hora de la mañana se reunió con analistas y, seguidamente, con al menos medio centenar de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, para cerrar la agenda con un encuentro con inversores institucionales.

En estas reuniones, el hombre de confianza de Amancio Ortega apuntó que será la propia multinacional la que absorba el incremento del IVA de dos puntos a partir de julio. «Al igual que hemos hecho en otros países que antes tomaron una decisión similar, como Alemania, el Reino Unido y Portugal, no trasladaremos a los consumidores ese aumento previsto, si no que intentaremos compensarlo siendo más eficientes».

De acuerdo con los planes de la multinacional, en la campaña otoño-invierno está previsto poner en marcha la tienda on-line de Zara. El proyecto, que en un principio solo estará disponible en los seis principales mercados europeos (España, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), se aprovechará de los conocimientos adquiridos con la plataforma de Zara Home en Internet y se prevé que acabe extendiéndose a otros países.

Pablo Isla descartó el nacimiento de nuevas cadenas a corto plazo, aunque no fue tan rotundo cuando se le planteó la idea en un escenario temporal más amplio: «siempre es posible, aunque no hay planes encima de la mesa, somos una empresa con mucha imaginación», zanjó.

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