Inditex mantendrá los precios estables a pesar de la subida del IVA

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que se compensaría la subida del impuesto con una gestión más eficiente.


El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, ha dicho hoy que las tiendas del grupo mantendrán en España la estabilidad en los precios y que «no está previsto ningún incremento a pesar de la subida del IVA».

Durante la rueda de prensa tras la presentación de resultados del 2009, Isla ha afirmado que se compensaría la subida del impuesto con una gestión más eficiente y ha explicado que lo mismo se habían hecho en otros países en los que ya ha subido este impuesto como Reino Unido, Alemania, Portugal y Grecia.

Respecto a la evolución del negocio en España, Isla ha añadido que se ha mantenido estable tanto en presencia comercial como en ventas, aunque ha reconocido que su importancia en el conjunto del grupo, que en la actualidad está en un 31,8%, disminuirá en los próximos años.

El 68% de las ventas de Inditex, que alcanzaron en 2009 los 11.084 millones de euros, se deben a la facturación en el exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex mantendrá los precios estables a pesar de la subida del IVA