El BNG denuncia ante el Parlamento Europeo la planta acuícola de Touriñán

Ana Miranda asegura que la piscifactoría está a menos de 500 metros de la costa.


La representante del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, acaba de presentar una denuncia ante la Comisión de Peticiones de la Cámara comunitaria contra la posible construcción de una piscifactoría de Pescanova en Cabo Touriñán.

Miranda advirte de que la planta «resulta incompatible» con la directiva europea de protección de espacios de alto especial ambiental. «Nesta zona existen hábitat prioritarios, de alto valor ambiental, e a normativa europea só permitiría a construción nestes espazos por razóns imperiosas de interese público de primeira orde», recuerda Miranda.

Ademais, la dirigente nacionalista recuerda que «a planta que Pescanova construíu en Mira, Portugal, nun espazo tamén pertencente á Rede Natura, está a 500 metros da costa, mentres que no caso de Touriñán estaría practicamente a pé de praia». Una vez admitida a trámite y debatida, la denuncia servirá como base a una decisión de la Comisión Europea respecto a la futura ubicación de la planta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG denuncia ante el Parlamento Europeo la planta acuícola de Touriñán