Nissan llama a revisión 539.864 vehículos en EE.UU. por defectos en los frenos

EFE

ECONOMÍA

Los vehículos afectados por el defecto en el pedal del freno son los modelos 2008-2010 de los Nissan Titan, Armada, Quest y el Infiniti QX56.

03 mar 2010 . Actualizado a las 10:15 h.

La firme japonesa Nissan dijo hoy que llamará a revisión 539.864 monovolúmenes y «pickup», «la mayoría en Estados Unidos», para reparar defectos en el pedal del freno y el indicador del depósito de combustible.

La llamada a revisión se produce en el mismo día que General Motors (GM) anunció la llamada a revisión de 1,3 millones de automóviles en Norteamérica para solucionar problemas en el sistema de la dirección asistida y en medio de la masiva llamada a revisión de vehículos de Toyota.

Kevin Martin, vicepresidente de Atención al Cliente de Nissan Norteamérica, dijo a través de un comunicado:«estamos comprometidos a la seguridad y satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros clientes puedan experimentar mientras tomamos estas precauciones».

Nissan dijo que no ha recibido informaciones de ningún accidente relacionado con estos defectos.

La empresa japonesa dijo que tiene conocimiento de tres ocasiones en las que pernos en el pedal de freno «se soltaron parcialmente, lo que causó una pérdida de capacidad de frenado normal».

Los vehículos afectados por el defecto en el pedal del freno son los modelos 2008-2010 de los Nissan Titan, Armada, Quest y el Infiniti QX56.

El segundo defecto, que no está relacionado con los pedales de freno, se produce en vehículos con elevado kilometraje en los que el indicador del depósito de combustible marca una cantidad incorrecta.

Los modelos afectados son 2005-2008 Nissan Titan, Armada, Frontier, Pathfinder y Xterra y el Infiniti QX56.